(+507) 68479827 zs@realtyzgroup.com
Seleccionar página

Hemos visto muchos propietarios motivados a vender o alquilar su casa o apartamento pero luego de un tiempo que lo tienen en el mercado sienten frustración porque no llega el comprador ideal.

Primero que nada, debemos adaptarnos al nuevo entorno económico y aceptar que el mercado de hoy no es el mismo que el de hace dos años atrás, por eso aquí te dejamos algunos consejos muy importantes a la hora de poner en venta tu propiedad:

 

  • Elige bien a tus agentes inmobiliarios: Un buen agente inmobiliario va a ir a visitar tu propiedad, te va a asesorar en lo que necesites, va a llevarte clientes serios, al igual que va a notificarte cuáles son los medios por los que está siendo promocionada tu vivienda.

Evita los agentes que quieren sólo llevar al cliente a ver propiedades sin hacer un filtro previo sobre las necesidades del mismo, eso es perder tu tiempo y el de las demás personas.

 

  • Pinta tu propiedad de colores claros, mantenla limpia y en perfectas condiciones: Podemos caer en la trampa de pensar que bajar el precio es todo lo que hay que hacer para vender y, en verdad, eso no es lo más importante, ya que para llegar a la negociación debemos enamorar al posible comprador previamente. Una residencia bien pintada, con los pisos limpios y pulidos, buenas cortinas, línea blanca de calidad, sin olor a humedad; son detalles de gran peso a la hora de tomar una decisión por parte del comprador. En el mercado hay miles de opciones, tienes que destacarte para que elijan la tuya.

 

  • Tómale buenas fotos para promocionarla, o llama a alguien que lo haga por ti: Esto es muy importante a la hora de llamar la atención del posible comprador, ya que en internet se encuentran millones de anuncios, algunos reales y otros no, por eso debemos destacarnos con las fotografías para que llamen directo al nuestro. En Panama View Realty todos los agentes sabemos tomar fotos profesionales, es parte principal de nuestro trabajo.

 

 

  • Asesórate, averigua y adapta tu propiedad al precio de mercado: Bueno, si ya tienes buenos agentes, el apartamento está limpio, pintado de blanco, en perfectas condiciones y tomaste las mejores fotos pero aún nadie llama, o los posibles compradores van a verlo y no recibes ofertas, evidentemente, el precio está fuera de mercado.

Esto a veces va un poco más allá de lo que te comentó tu vecino del precio en que está vendiendo su apartamento, si has llegado a este punto y estas motivado a vender, entonces necesitas adaptarte al mercado real y asesorarte sobre el mismo. Comprendemos que a nadie le gusta vender por menos de lo que compró, pero el mercado es quien pone las reglas y sólo nos queda adaptarnos o esperar otra época para vender.

 

  • Escucha a los posibles compradores: Si más de tres o cuatro clientes te han hecho una oferta seria por el mismo o similares precios y las has rechazado, replantéate y vuelve a pensar sobre el punto anterior.

 

Ahora que ya sabes estos consejos, estas listo para seguir adelante con la venta y poner manos a la obra para hacer los arreglos que creas necesarios. Si necesitas asesoría puedes comunicarte con nosotros a info@panamaviewrealty.com